Touhou en Steam; a pocas horas de su lanzamiento

//Cualquier error dentro de éste post es culpa de la computadora en la que lo escribí; no la controlo en lo absoluto. Es un armatoste peor que la mía. Igual no es la idea echarle la culpa, pero tampoco es mía, pues. O sí. Da igual. 


Buenos días, gente.
Quizá sean las 10 de la noche cuando leen esto (Puesto que ahora mismo no puedo compartirles la entrada como suelo hacer habitualmente), pero igual, buenos días.

No sè si hago bien escribiendo ésto ahora, pero aquì me tienen.

Estoy en la sala de micros (Sala de computadores, o lo que sea) de mi facultad; casi completamente sólo y tecleando frente a una pantalla el doble de ancha que mi abdomen.

Me alegrarìa de ello si no fuese porque es más ancha que yo por el sólo hecho de que quizá haya sido fabricada antes de mi nacimientos.

Así de triste es la situación de mi universidad, que ni equipos decentes pueden ofrecernos para el uso general de todos los estudiantes, como podrán darse cuenta.

. . .

Pero bueno, el tema de hoy no es para nada el precario estado del lugar en el que estudio, sino justo lo que ven en el título de la entrada. Estamos a nada más y nada menos que 13 horas (Para el momento en el que escribo toda ésta parrafada) de la salida oficial de Hidden Star in Four Seasons en Steam.

Ya desde antiayer (Miércoles 15 de Noviembre) por muy tarde en la noche tuvimos disponible la demo del juego, que resultó ser justamente la misma v0.01 lanzada en el Reitaisai 14 (Por ahì de Mayo de éste año), y dentro de unas horas (Quienes puedan comprarlo, pues; no busco generalizar) seremos capaces de jugar la versión completa del mismo, y ver si algo ha cambiado en comparación con la versión original del Comiket 92.

. . .

En caso de que sientan curiosidad; probè la demo, justo ésta mañana antes de salir de casa (Puesto a que ayer simplemente no me iniciaba), y bueno, nada ha cambiado, así que en lo personal, yo no esperaría que agregasen nada en la versión final.

De hecho, "mediascape_oyamada" (Quien solo puedo suponer que es Fumio Oyamada), parte de los editores que llevaron el juego a la plataforma de GABEN, y que tambièn llevaron el resto de ports de los juegos dojin de la serie, y ULiL, a PS4, PSVita y Switch, Mediascape, publicó una nota ayer en el apartado de noticias de la página en la tienda del HSiFS:


Para quien no lo tenga del todo claro, dice que el juego "usa sólo el servicio en la nube de Steam" y que por ende "La configuración del juego, datos guardados y capturas de pantalla dentro del mismo juego (Que se toman con la tecla P; dato curioso que pocos saben que se puede hacer desde hace BASTANTES entregas) serán guardados en la nube automaticamente". Y bueno, también dice que "Otras funciones no están instaladas", lo que supongo trata de decirnos que no hay ni logros ni cromos metidos de momento en el título.

¿Podría ser que en un futuro ZUN (O sus "aliados") se decanten por meter cromos o logros a sus juegos publicados en Steam? No estaría nada mal. Y de hecho, si rebobinamos un poco ¡ZUN ya ha metido logros en al menos uno de sus juegos! En caso de que no lo recuerden, fue en el Danmaku Amanojaku (El jueguito de Seija). Quizá podamos ver un sistema así de nuevo en próximas entregas de 2hu, o quién sabe. A lo mejor ZUN relanza todos sus juegos en una NUBE DE VAPOR con nuevos agregados (Con logros al estilo del Danmaku Amanojaku mezclados con los del propio VAPOR). O no.

En caso de que quieran leer los comentarios, o ver la noticia por ustedes mismos, tengan; un enlace.

. . .

En fin; quedan sólo 13 horas para que podamos pagarle por su trabajo a nuestro ebrio favorito. Recuerden crearse 30 cuentas en Steam y comprar HSiFS con cada una para soldar su deuda con DIOS.

Ah, y en caso de que les de problemas la demo, o el juego, como a mí que no me quería iniciar; lo solucioné pasando el archivo th16.cfg (Creo que se llama así; lastimosamente ahora mismo no puedo verificarlo) del juego original (La versión no steam, digamos), al directorio de la versión de Steam en la carpeta ShanghaiAlice dentro de %appdata%; no sé cómo explicarlo. Confío en que me entiendan.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Popular Posts

Touhou Project - Juegos oficiales por MEGA y Mediafire

KemoFre Fight!

Hola, no entiendo Internet