PRIMERAS IMPRESIONES: DEMOS de AoCF y HSiFS (+DESCARGA)

DEMASIADA BELLEZA PARA
UN SÓLO DÍA

Tras semanas de su anunció, por fin hoy, 7 de Mayo, a vísperas del Reitaisai 14, podemos probar las DEMOS de Antinomy of Common Flowers (Touhou 15.5) y Hidden Star in Four Seasons (Touhou 16), o bien PUDIMOS, como en mi caso. No es por alardear, pero sí; ya pude jugar a ambas versiones de prueba, y...No perdí el tiempo; el hype valió la pena.

No era para menos; desde que viví por primera vez la salida de un 2hu (fue el Touhou 13.5, Hopeless Masquerade, por si les pica la curiosidad) nunca me he sentido decepcionado de aquello que ZUN me ha ofrecido. De verdad, era de esperar para mí que terminaría por disfrutarlas.

Aún así, he de admitirlo; supongo que en algunas cosas sí que tenía el listón un poco alto. Sólo un poquito.

En ésta captura falsa estaban plasmados mis mayores deseos para el Touhou 15.5
(La aparición de la Sumireko fantasmita y el "préstamo" de los poderes del sirviente a su
maestro durante la batalla)

La imagen de arriba demuestra la cantidad de cosas que esperaba que salieran en la demo; el que la personaje "secundaria" del equipo le brindase sus habilidades a la primaria (tal como ven, Koishi tiene las máscaras de Kokoro). En cuanto a la Sumireko fantasmita...No sé; no encontré una mejor manera de representar el que ella le ayudase con sus poderes psíquicos a Mokou.

Por cierto ¿recuerdan mi trauma con el HUD del nuevo 2hu de peleas?


Creo que YA LO SUPERÉ.

No sé; ahora así, de repente, ya no me desagrada tanto. Me parece que se ve bastante bonito en los escenarios oscuros. En los demás me sigue pareciendo culero, aún así.

. . .

En cuanto al Hidden Star in Four Seasons...No tenía tanto algo así como un listón alto, ni nada exagerado, pero como todo el mundo, me habría gustado que apareciese alguien o algo que, a fin de cuentas, nunca llegó ni a ser medio mencionado.

En mi caso, se trató de una personaje; jugable, además. O bueno, era lo que yo quería que fuese. Una jugable. Sakuya Izayoi, la maid de la Mansión del Demonio Escarlata. Pero bueno, eso ya lo sabían si llevan algún tiempo siguiendo éste blog.

Me dediqué a hacer unas capturas falsas con ella, también, aunque se ven un poco mal en comparación con la del AoCF.



En efecto, y como era de esperar, Sakuya no hizo su aparición en la demo del Touhou 16, pero sigo teniendo esperanzas. No muchas, pero sí. Mínimo tiene que aparecer en algún ending, pues. Es cosa de esperar a la versión completa.

De hecho ¡Incluso podría llegar a aparecer en algún ending de Antinomy of Common Flowers!
Y así, pues, se cumplirían mis delirios sobre su nombre y lo mucho que se relaciona con el título del juego (?

¡ME IMPORTA MÁS TU REGRESO QUE EL DE
MIMA-SAMA, SAKUYA!

. . .

¿Qué puedo decir?
Ambas demos me encantaron, de verdad, y las personajes del Touhou 16...AAAAAAAA; geniales, sin más. En caso de que no las conozcas y no te moleste el spoiler, son las siguientes:



De izquierda a derecha, Etarnity Larva jefa del primer stage, y un hada que representa el ciclo de vida de las mariposas (o al menos éso entiendo), Sakata Nemuno, jefa del segundo stage, y una Yama-uba, y Aunn Komano, jefa del tercer stage y una Komainu; supongo que es un Tsukumogami, puesto que las Kumainu son estatuas. No tengo ni idea de si éstas en sí pueden transformarse en otro tipo de yokai.

En cuanto a la jugabilidad, el 2hu 16 no se aleja del estilo de juego de los Touhou pre-LoLK; simples, difíciles si no controlas bien los patrones, y bonitos al 100%. No hablo de AoCF porque es obvio que falta mucho para que podamos ver cómo será el juego final (cosa que dudo en el caso de HSiFS, pues ZUN no suele cambiar mucho de los stages de sus demos). Con sólo decir que la Last Word de Reisen aún no está bien porteada debería hacérseles una idea de cómo va la cosa.

2hu 15.5 no cambia demasiado las mecánicas de ULiL, pero es más rápido, y bueno...Bueno, sí, cambia mucho. Prácticamente es un juego Tag-team en el que puedes llamar a tu compañero hasta que a éste se le acabe la energía; si éso pasa, se queda en el escenario y lo puedes seguir usando hasta que te golpeen. Todo bien CÚL (?; oh, y bueno...Las combinaciones de botones para las habilidades cambian un poquito. Aún así, en esencia, sigue siendo un ULiL con un menú bonito al más puro estilo de ZUN.

Regresando al Touhou 16...
Tuve razón con éso de que las estaciones se podrían elegir; aunque no cambian la apariencia de la personaje, cambian el estilo de disparo de sus acompañantes (homing shots, hielos que cubren toda la pantalla muy parecidos al spread de Sakuya en 2hu 9, entre otros). Genial ¿no?

Resulta que ésa barra de gauge en la esquina inferior izquierda es éso, y bueno...Ni idea de cómo funciona. Suele decir "Releasable" (liberable, vamos), por lo que asumo que debe servir más que como un simple estilo de disparos.

Por cierto; ya deben saberlo si probaron la demo (?)...¡Volvió Lily White, YAY!

. . .

Bueno; aún falta algo de tiempo para que podamos probar las versiones completas de éstos juegos, y así embarcarnos por completo en las nuevas aventuras que nuestro borrachín favorito ha ideado.

Les estaré dejando unos vídeos que grabé de los juegos, para que puedan ver qué tal están, si es que no quieren descargar las demos, pero...Si lo que quieren es probarlos por ustedes mismos, también les voy a dejar un pequeño regalito.

¡Hasta la próxima! (ノ>ヮ<)ノ :。・:*:・゚'★

. . .

JUGANDO HSiFS EN DIRECTO:


(La calidad es cuestionable [?])

MI PRIMERA VEZ EN AoCF:


ENLACES DE DESCARGA:

AoCF / HSiFS

Comentarios

Popular Posts

Touhou Project - Juegos oficiales por MEGA y Mediafire

KemoFre Fight!

Hola, no entiendo Internet