EXPECTATIVAS

¿No les ha pasado que, esperando algo, se ponen a imaginar cómo será ése objeto/situación X, y de repente terminan pensando que terminará siendo algo así como lo equivalente a una PC de la NASA?

Sí, lo sé; tengo un trauma con respecto a mi PC, pero éso no es lo que importa aquí.

El caso es que obviamente a todos nos ha pasado tal situación; y bueno...Si eres de los que se entusiasma cada vez que un juego nuevo de su saga favorita es anunciado, pues, lo haz de vivir a menudo (A menos que ésa saga sea Bayonetta o Mega Man; en ése caso, no pasas por ella desde hace muchos MILENIOS), y bueno...Supongo que yo más o menos la estoy pasando ahora.

Como todos sabemos (Si conoces éste blog haz de saberlo, vamos; no creo que un fan de Call of Duty termine metiéndose aquí, una web casi completamente inclinada hacia contenido relacionado a Touhou Project), hace unos días se anunció la salida del Touhou 16, y con tal anuncio vino también la revelación de los personajes jugables del título; Reimu Hakurei, Marisa Kirisame, Aya Shameimaru, y la Cirno de Alola; oh, y...también se trajo consigo mi muerte. Mi muerte emocional por la no aparición de Sakuya como jugable DE NUEVO. Créanme; mi sufrimiento es grande.

LA FUCKING HISTORIA ATACA
DE NUEVO

Puedo comprender que Sakuya no haya aparecido en Legacy of Lunatic Kingdom; no sé. Quizá ZUN quiere darle más trasfondo a que puede tener algo que ver con los Lunarians (Recordemos que en Imperishable Night, Eirin parece reconocerla o...X, no sé; le parecerá conocida por TANTAS PUTAS IMÁGENES QUE HAY EN DANBOORU DE ELLA) y sin más, no quiso meterlo de golpe en un juego lleno de gente de la Luna y...Locas*, pues.

*Gente loca.

Pero bueno...Ya partimos de LoLK a Hidden Star in Four Seasons; osea, su sólo nombre tiene relación con el título del juego, SANTA MIMA-SAMA. Osea; el título del 2hu 16 tiene que ver con flores, y el nombre de Sakuya significa, y cito de la Wikipedia, "noche floreciente". Y si no es suficiente, varias palabras que se pueden leer igual, como "Sakuya" están MUY relacionadas a la noche; osea ¿por qué no podría, pues, ser quien represente al invierno en el HSiFS? (les recuerdo que en invierno las noches se hacen más largas en relación con los días. Dato curioso). Llámenme loco, pero para mí ésas dos razones son lo suficientemente buenas como para que ella esté entre las jugables.

Para quien quiera comprobar que no saqué de las drogas los datos sobre su nombre, aquí está el artículo de la Touhouwiki, seguido de la bonita cita etimológica sobre el mismo:

"Her full name is Sakuya Izayoi (十六夜 咲夜), which was given to her by Remilia Scarlet. The characters for Izayoi (十六夜) literally means "Sixteenth night" (the night just after that of the full moon), and Sakuya (咲夜) literally means "Flowering night". The Japanese word for "last night" (昨夜) can also read as Sakuya, which would point towards the night of the full moon. The word for "night of the new moon" (朔夜) can also read as Sakuya, which is possibly related to the ability to manipulate time. The word Izayoi (十六夜) has come to mean "sixteenth night" from the expression "izayou tsuki" (いざよう月), where "izayou" means "not to progress/proceed forward at all", which might have a deep connection to her ability as well."

. . .

Obviamente lo que les dije anteriormente debería ser suficiente razón para que mi waif-D-Digo...Para que Sakuya esté entre las jugables del Touhou 16, pero...¿Y si les dijera que hay más?

Así es ¡hay más!

El 20 de Abril, el usuario yuhta_8823 subió a su cuenta de Twitter una imagen bastante peculiar; un artwork, para ser más exactos.

La imagen en cuestión fue publicada, en efecto, el mismo día en que se anunció el Touhou 16, juego al que pertenece, pues...ÉSE USUARIO ES ZUN.

. . .


Igual, pues...Ahora parece que el loco soy yo.

Bueno; ya. Con total seriedad, al ver ésa imagen me sentí como...No sé; MUY vacío. Realmente quiero jugar un nuevo 2hu con Sakuya. Like the old times.

Y bueno, aunque no sea capaz de hacerlo, me tomé la molestia de editar las capturas que publicó ZUN en su blog el pasado 20 de Abril en el artículo de su 16vo juego cardinal para ver cómo sería el mismo con nuestra querida maid como protagonista (FUCK YOU, MARISA).

EDICIÓN PROFESIONAL NIVEL YO.

Éste post no fue para nada una excusa para demostrar mis habilidades con el paint; para nada.

Buena estrategia ¿no?

Bueno...El caso es que quiero jugar de nuevo con Sakuya, y punto (?
¿Ustedes no?

. . .

Bueno, antes de que les dé una embolia por tanta edición perfecta...(?
¡Hasta la próxima! (ノ>ヮ<)ノ :。・:*:・゚'★

Comentarios

Popular Posts

Touhou Project - Juegos oficiales por MEGA y Mediafire

KemoFre Fight!

Hola, no entiendo Internet