HABEMUS TOUHOU 16

Ése menú ES SIMPLEMENTE HERMOSO.

Siento como si hubiese sido ayer la última vez que tuve que asimilar y dar la noticia sobre la llegada de un nuevo Touhou...Ains...; hasta hace unos minutos me encontraba redactando lo que se supone sería el segundo post de éste blog, pero...Nada; 2hu es más importante ¯\_(ツ)_/¯

Súbanle el volumen a su Beloved Tomboyish Daughter,
porque la ocasión lo amerita.

El día de ayer, 20 de Abril (justo el día en que abrió ésta pocilga ¡YAY!), el buen ZUN anunció su nuevo juego, el Touhou 16, Touhou Tenkūshou ~ Hidden Star in Four Seasons, el cual, después de un largo rato sin que sea así, es un BONITO SHOOTER DANMAKU de los que tanto nos gustan.

No seré molesto y les dejaré leer las palabras de nuestro querido japonés hacedor de waifus con toda tranquilidad.
Para los pocos entendidos, dice algo así como "Burogu kakimashita. Tōhō Project..." y otra frase más, que viene a ser algo así como "Escribí en mi blog. 16va entrega de Touhou Project" (A ojo, pues. Más allá del Burogu Kakimashita sólo sé que dice "Touhou Project" y un número 16).

En el enlace del tweet nos encontramos con más textos en japonés y una que otra captura. El texto reza lo siguiente (Gracias al blog de Kosuzu por la traducción):

"Cuánto tiempo sin vernos. Cada vez hace más y más calor.
Nosotros también participaremos en el Gran Festival del Santuario Hakurei (Reitaisai) el último día de la Golden Week (7 de mayo) con este nuevo trabajo de aquí:
Touhou Project 16.
Touhou Tenkūshou ~ Hidden Star in Four Seasons.

Mi plan es distribuir una versión de prueba durante el Reitaisai (si me da tiempo). La versión completa está planeada para la Comiket de verano. Por favor, especulen sobre la historia a raíz de las imágenes. Creo que, al contrario que en trabajos pasados, la historia de éste juego transmite una sensación simple, sencilla y refrescante.

Esta vez las protagonistas serán Reimu Hakurei, Marisa Kirisame, Cirno bronceada y Aya Shameimaru. Me pregunto en qué clase de aventura se convertirá.

Ahora mismo todavía está en desarrollo así que es muy probable que las imágenes cambien, pero seguirá siendo un shooter. Me encantaría lanzar la versión de prueba en el Reitaisai~

Esta vez me gustaría volver a mis orígenes con algo que simplemente te transmita una buena sensación al jugarlo. ¡Sin complicaciones, el “shooter corriente” de antaño quizás sea lo que necesitemos ahora mismo!

En cualquier caso, ¡It’s showtime en el cielo!"

Me quedé sin palabras al leer que sería un shooter simple y sin complicaciones; supongo que no será un infierno como el Legacy of Lunatic Kingdom. Al menos, espero que no lo sea; por el bien de todos (?

Las capturas me dejaron un poco...Cómo decirlo...Patidifuso.
Ni idea de qué significa, pero sí; patidifuso.

Nice layout again, ZUN.

La primera captura es simple; una muestra del layour del juego, con el mismo diseño de fuente del menú principal, con la font usual en el resto de elementos (me parece) y pues...Uno que otro color contrastado. Al verla no pude evitar pensar en lo mucho que se parece el patrón de ésas hadas con uno del LoLK...

Por ahí, a éso del min 0:55 aparece el patrón.

¿Illuminati confirmed o simplemente se trata de un patrón reutilizado?
lo sabremos en el próximo capítulo de amor de barrio (?

Por cierto...¿Alguien reconoce el tipo de disparo de Reimu?
Tengo claro que no son homing amulets, eso sí.

¡AYA REGRESA!

La segunda captura es la más compleja de explicar; sale Aya. Nos muestra a Aya jugable.
Fin de la historia (?
Bueno; ya. Chistes fuera, muestra el tipo de disparo de la SYAMEUMARU y...¿Una cascada? ¿Su spell card? ¿Un láser masivo tipo el MASUTA SUPAAKU? No lo sabremos hasta que llegue la demo el próximo Reitaisai.

El nuevo diseño de Marisa, con un estilo bastante parecido al
de DDC.

Si algo no puedo evitar es fijarme en el lado artístico del juego; en el diseño de las personajes, para ser más claro. No sé porqué, pero el estilo me recuerda mucho más a DDC que a LoLK; tal vez ZUN las hizo así para evitar que pobres almas inocentes mueran tras recordar los traumas que pasaron jugando al 2hu 15. Sin más, lo que reluce de la tercera captura es el diseño de Marisa (Y el hecho de que sigue siendo la personaje con más atuendos y peinados distintos de la franquicia).

CIRNO MORENA Y JUGABLE FTW

Sin palabras. ZUN le dio fuerte a la cerveza a la hora de pensar en los personajes jugables de éste juego, supongo.

Un hada del hielo, cuyos poderes se basan en el frío y éso, bronceada por el sol; 10/10, Jun'ya Ota. 10/10. Aunque bueno; detrás de la CHIRUNO dice "Summer". Quizá cada personaje tiene una versión distinta según la estación del año que elija el jugador, y al seleccionar una, el sprite y el arte de la misma cambie (Sí, ya sé que en su artículo ZUN dijo que la personaje jugable era, y cito, "Cirno Bronceada", pero déjenme pensar en mis tonterías [?]). Éso explicaría porqué el arte de Marisa tiene bufanda y guantes y el de Cirno está ready para el verano y para empezar a arrancarse la piel muerta.

Contrastan demasiado.

Bien; no falta mucho para que podamos saber si tanto Reimu como Marisa, Aya y Cirno tendrán una versión distinta según cada estación, o si simplemente pasa que a Cirno se le fue la mano con el Sol, pues la demo (planeada para el 7 de Mayo) debería llegar a nuestras manos dentro de dos o tres semanas, más o menos.

Recemos al dios del templo Hakurei y a Mima-sama para que así sea.

Tomando en cuenta el título...

¿Creen que regresará alguna personaje de un juego anterior?; yo en lo personal creo que Yuuka podría aparecer, también Shikieiki y Komachi, aunque ellas dos son menos probables. Básicamente, creo que cualquier personaje de Phantasmagoria of Flower View puede aparecer.

ENOUGH

Como mi misión en éste mundo es comunicarle al mundo tanta cosa como me venga a la cabeza y no erradicar la raza humana a base de artículos aburridos, dejaré éste hasta aquí; si llego a saber algo nuevo supongo que estaré actualizando el post, o si es algo muy pero MUY importante, ya me encargaré de crear una entrada nueva.

¡Hasta entonces! (ノ>ヮ<)ノ :。・:*:・゚'★

ACTUALIZACIÓN #1:

No han pasado ni diez minutos desde que publique ésta entrada, pero...Hasta ahora acabo de percatarme de un importante detalle; los elementos en común entre el 2hu 15.5 y nuestro querido y esperadísimo 2hu 16.

No es algo para nada complicado de ver, pero tal vez sí un poco rebuscado.
Urban Legend in Limbo y Legacy of Lunatic Kingdom, si no me equivoco, fueron los dos primeros juegos de la franquicia que no comparten el mismo género, siendo uno un fighter y el otro un shooter en compartir un historia o ser uno la continuación directa del otro; como sabemos, Antinomy of Common Flowers será también una especie de continuación para ULiL, puesto que seguirá con la trama de las leyendas urbanas; pero ¿podría ser que HSiFS (2hu 16) esté relacionado de alguna manera con el incidente del 2hu 15.5?

Analicemos un poco a la Cirno bronceada:


¿No les parece curioso que nuestra querida ⑨ se encuentre cubierta de flores?
¿No podría deberse ése pequeño cambio en su diseño a su participación en los eventos de AoCF?
Quién sabe...¡Tal vez incluso Cirno sea la jefa final! (?

Ésas flores sólo están presentes en el diseño del hada, o al menos no he sido capaz de verlas en ninguna otra imagen que no sea la suya en el menú de selección de personajes, por lo que lo único que puedo pensar es que tiene que ver, tal vez por consecuencia o por participación directa, con lo ocurrido en el juego que precede al que nos tiene reunidos en éste preciso instante.

O igual es que estoy un poco tostado y
simplemente se trata de una excusa para hacer de Cirno
más meme material (?

Sin ir más lejos, pueda que se trate de un guiño por parte de ZUN a la serie de Manpukujinja (Fantasy Kaleidoscope ~The Memories of Phantasm); más específicamente a su quinto episodio.

Es éste, en caso de que no lo hayan visto.

¿Será Yuuka confirmada en algún momento? ¿Será jugable o simplemente tendrá un cameo en la historia o en uno de los finales? Respuestas a éstas y más preguntas en la próxima actualización (?

ACTUALIZACIÓN #2:

¿QUÉ DEMONIOS SON ÉSTOS MEDIDORES?


¿Qué puedo decir? hasta ahora me doy cuenta de que no se parecen a los aparecidos en otros juegos; naturalmente no van a ser contadores de cerezos como en PCB ni el contador de fe de MoF; podría ser un medidor de...¿Verano? ¿estacionario?

No estoy imaginativo con la naturaleza y sus términos ahora mismo (?

ACTUALIZACIÓN #3:

El bueno del Keyshooter me abrió los ojos con su vídeo.
Se los dejo aquí abajo, para que lo vean por ustedes mismos~


En resumidas cuentas, la mayor diferencia entre sus teorías y las mías respecto a las estaciones del año en el juego es que en vez de tratarse de formas alternas para cada una de las personajes, se tratarían de un estilo de juego/tema específico independiente y propio de cada una de ellas. El verano para Cirno, la primavera para Reimu, y así, por ejemplo. Supongo que es más lógico que tener cinco versiones Alola por cada personaje (?

Está mamey; ZUN se estaría acercando mucho a juegos bastante antigüitos de su repertorio (FAIRY WARS 2 INCOMING?) en caso de funcionar así.


Btw, y ya que estamos en confianza...¿QUÉ CARAJOS ES ÉSTO? ¿YA SE RIPEARON UN TEMA AÚN CUANDO NO HA SALIDO NI SIQUIERA LA DEMO DEL JUEGO?


Está genial, no voy a negarlo, pero tampoco podemos descartar que sea Fake; no sé, no he leído en ninguna parte nada sobre ZUN mostrando música de HSiFS.

Bueno, por ahora tendrá que quedar a decisión de cada uno el creer o no si es real o si sólo es un rotundo pero muy bonito engaño.

Even Sumireko is confused (?

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