La diadema de Sanae


Nunca me he sentido cómodo con la idea de pertenecer al "Fandom" de Touhou, ni al de ninguna serie, pero hoy...Bueno, desde hace ya varios días, creo que definitivamente me encuentro en un estado indescriptible respecto al caso.

Muy buenas, gente; últimamente me he topado con muchos vídeos y posts que saludan tras hacer una introducción, y bueno, quería probar a ver qué tal. Don't mind me.

. . .

El fandom de 2hu.
Un grupo relativamente grande de personas que, lamentablemente, en su gran mayoría, no tienen la más mínima idea del canon de los juegos, o quizá simplemente en algún punto de sus vidas decidieron ignorarlo.

Gente que no sale de su pequeño mundo en el que Alice es una tsundere apendejada que siempre anda detrás de Marisa, en el que Tenshi es Masoquista, en el que Yuuka es l-Well; Yuuka es lentísima.

GENTE QUE PIENSA QUE TODO EL MUNDO EN GENSOKYO FUE CREADO PARA CUMPLIR CON SU DESTINO DE PERTENECER A UN SHIP SIN SENTIDO, O AL HAREM DE MARISA.

. . .

No esperen leerme como un hombre paciente cuando hable de ésta clase de cosas.

. . .

A veces éste pequeño mundo llamado "Fandom de Touhou" tiene pequeñas revelaciones que para cualquier ser humano común y corriente serían casi tan importantes como el hecho de que hoy en día existe el anime como lo conocemos gracias a Hitler y la segunda guerra mundial.

La revelación que nos trae aquí el día de hoy es nada más y nada menos que la diadema de Sanae.

"¿La 'Diadema de Sanae'?" te estarás preguntando.
Y es que así es. Sanae tiene una diadema. Ya sabes, de ésas cosas que usan normalmente las mujeres para sostenerse el cabello...Creo que ésa es su función. Ésas medias lunas planitas que se ponen en el pelo.

"¿Diadema? ¿¡A dónde quieres llegar diciendo éso!?"

Pues...¿Sabes la ranita en la cabeza de la Reimu verde?
No es un pin, no es un broche, no es un pinchito ni un gancho. Es una diadema, un cintillo.


Y no es que lo sea así ahora porque a ZUN le dio por hacer un redraw de Sanae, sino que SIEMPRE HA SIDO ASÍ. Supongo que no pasaron de largo las imágenes del tweet; son de Mountain of Faith, so...Yep; no hay razón para sorprenderse. Siempre ha sido una diadema de ranita.

Pero ¿cómo se enteró el mundo de que lo era? Verdaderamente, hay que acercársele de una forma muy sugestiva al portrait de Sanae para darse cuenta de lo que es, pero aunque lo hicieses, la cinta es de color verde, tal cual el cabello de nuestra Miko favorita.


Todo fue gracias a una ilustración hecha por ZUN hace unos 8 meses.
Así sin más.

. . .

Seguramente, si son parte del lado anglosajón del fandom, sólo hayan visto uno o dos posts sobre el tema, pero ¿cómo es del otro lado de Gensokyo? -- Al menos yo, en lo personal, no me he topado con mucho en los grupos y páginas que sigo.

Y con "El otro lado de Gensokyo" no me refiero a Japón; de hecho, si entras a Danbooru o a Pixiv vagamente encontrarás dibujos de Sanae con la diadema en vez del pin. Me refiero a la parte latina d el fandom.

Obviamente, no busco generalizar, así que por favor, no te lo tomes a pecho.

Todos ustedes saben bien que soy un noob asocial que pasa sus tardes libres haciendo nada en su computadora; no tengo tantos amigos como cualquiera podría creer, y de los que tengo son pocos con los que suelo hablar activamente sobre touhou.

Son unos dos o tres.

Y bueno...Desde hace unos días no dejan de bombardearme con cosas como "¿Cómo es éso de que Sanae no tiene un broche en el cabello?", "¡Vivimos una mentira!", y de pasarme publicaciones en grupos privados de Facebook sobre el tema. Y bueno...Le dan bastante importancia en los comentarios de ésos posts.

Verdaderamente, no sé si los grupos latinos de 2hu en los que estoy metido son la cosa más tóxica del mundo en cuanto a insistencia se refiere, o si todos son así; dudo que sea lo segundo.

¿Por qué es tan importante la diadema de Sanae?
Siempre estuvo allí, y ¡realmente es difícil pensar que nadie se haya dado cuenta de ella antes!

Si conociste a Sanae en LoLK puedo más o menos
comprender que pienses que es un pin. Pero no el que te
exaltes por el tema de la diadema.

. . .

Permítanme pues cerrar éste post con la mejor imagen que encontré sobre ésto en Danbooru.


Comentarios

  1. Me intriga saber en qué grupos latinos de TH estás. Lamentablemente es cierto que por estos lares hay mucho cáncer. Pero no creo que sea exclusivo de nosotros, los yankis también son bastante tóxicos. Obviamente generalizando, hay buena gente de ambos lados del Ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estén abiertos aún --Porque por alguna razón hace poco cerraron dos de ellos--, "Touhou Project Fans *Latino*"; justo estaba en ésos tres. Los otros dos creo que se llamaban Gensokyo LATAM y *Inserte Kanjis de Touhou aquí*Project comunidad hispana. Me uní porque alguien me los recomendó y pues...Terminaron cerrando. Para nada es exclusivo. Mucha es la toxicidad y el sida visual que hay que soportar día a día en, por ejemplo, Touhou Hell~

      ¡Un placer tenerte comentando por aquí!

      Eliminar
    2. A Touhou Hell entré solo por curiosidad jaja. También estoy en Touhou.cl y Touhou FC español. Si bien no son malos, la mayor parte del contenido son imágenes de danbooru y nekitos caguai, aunque a veces suben noticias o cosas interesantes. Por suerte no participo en ninguno, solo observo.

      Eliminar
    3. ¡Oh! ¡Conozco Touhou FC! Aunque...¿No es un página? No lo recuerdo como un grupo, a decir verdad...Es básicamente lo mismo que Touhou Project y Touhou Project Archival, pero con admins con nombres no tal largos y que denotan depresión ¡Y en nuestro idioma! jajaja -- A veces me cuesta imaginar algo como un Touhou Hell Latino...No sé; a la larga podría llegar a funcionar, pero nuestro humor es demasiado diferente. Mientras ellos publican imágenes de Ichirin destruyendo las torres gemelas, seguramente nosotros tendríamos imágenes de Yoruny por todas partes (?

      Éso último no venía al caso, pero simplemente me llegó a la cabeza xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Popular Posts

Touhou Project - Juegos oficiales por MEGA y Mediafire

KemoFre Fight!

Hola, no entiendo Internet