Touhou 16; mi más sincera opinión

Adivina qué...
¡CON 6 HORAS DE JUEGO SE PUEDE OPINAR!

Muy buenas, señoras, señores y entidades salidas de Mordor y el más profundo thread de Tumblr; buenísimas. Como dije en el post pasado, una vez pudiese jugar al Hidden Star in Four Sesons haría una review. Soy un hombre de palabra; de hechos. Aquí la tienen.


Les recomiendo fuertemente entrar al enlace anterior, porque aquí no pienso explicar nada sobre las newhus; tampoco es que haya explicado demasiado en él, pero...Las vistas nunca caen mal.

. . .


Antes que nada, les invito a ver mi cortísimo directo (Sólo fueron 5 horas, so...) jugando al HSiFS; en él terminé el juego en 1cc tras varios reintentos, y pues...Intenté el EXTRA. Llegué relativamente, si me lo preguntan; realmente me siento orgulloso de mí mismo.

. . .

Les recuerdo que soy una mierda haciendo reviews, así que si me salgo demasiado del tema, o si termino diciendo idioteces, o poniendo memes, lo que sea...Es culpa de la sociedad que no me comprende.

Empecemos pues con un pequeño resumen de la historia, para comprender mejor...Nada; para rellenar y que tengan con qué entretenerse.

El juego nos cuenta lo sucedido durante el incidente de...No tiene nombre aún, so digámosle "Incidente de las cuatro estaciones"; el caso. Gensokyo está teniendo una amplia anomalía ambiental, que causa que las estaciones varíen de acuerdo al sitio (Por ejemplo, mientras en la montaña Youkai es otoño, en el Templo Hakurei es Verano). Así, y como en todos los juegos, nuestras heroínas (en éste caso Reimu, Marisa y Aya) y Cirno (A ella no le interesa el incidente; hace todo porque se siente VERDADERAMENTE STRONGEST) van tras respuestas sobre lo que está pasando. Y te preguntarás ¿Buscar respuestas? Que sepas que en japón éso significa "Repartir coñazos".

En su camino por encontrar respuestas nuestras heroínas (Y Cirno) se topan con un Hada mariposona (Eternity Larva), Danny Trejo (Nemuno Sakata) y una estatua que habla (Aunn Komano), pero resulta que ninguna de ellas tiene que ver con lo que está ocurriendo. Luego se encuentran con un bodhisattva, Ksitigarbha; un Jizo (Narumi Yatadera). Pero ya sabes, resulta que tampoco tiene nada que ver y que, además, tampoco es un bodhisattva, sino una simple estatua Jizo que cobró vida gracias a la magia del Bosque Mágico.

Entonces pasamos a lo sabroso, las hermanas de turno que no son hermanas (Satono Nishida y Mei Teireida), que de buenas a primeras tampoco tienen mucho que ver, puesto que no son más que sirvientes de la tiparraja loca que causó toda ésta locura. Bailan bonito, pero cuando lo hacen TE CHUPAN EL ALMA.

Es ahí cuando se encuentran con Matara Okina, un...Dios Secreto que no es secreto. Un Matarajin capaz de...Eh...Sí; abrir puertas traseras en cualquier cosa. Si lees los omakes del juego todo cobra sentido, más o menos; el caso es que ella es la causante de todo, y bueno...Lo hizo porque quiso, y ya. No tiene más historia. Lo hizo porque quería que todos en Gensokyo la tuviesen grabada en la mente.

Les hablaría del extra, pero no tengo nada relacionado al mismo. Pero bueno; siendo que Matara es la jefa, pueden suponer que lo que sea que pase es sólo por capricho suyo. Such a sinoficio.

Es un touhou; los personajes tienen más historia que los propios juegos, tampoco le busquemos la cuarta pata a la Okuu.

Aún así, es un 10/10.

. . .

OH MADOKA, EL DANMAKU.
No puedo explicarlo, pero la forma en que contrastan los primeros cuatro stages con el 5to y el 6to...OHHHHHH; realmente se nota que se trata de los jefes finales del juego.

De nuevo, en cuanto al EXTRA...Si bien aún no lo paso (Seguramente lo habría hecho si no estuviese escribiendo ésto), lo siento más fácil que el stage 6. No sé; cosas mías.

10/10.
Excepto por el EXTRA.
El EXTRA es un 8/10. No porque estén mal, sino porque...Éso, que me pasé el juego en normal y sufrí con Matara, pero en el EXTRA (NADA COMO REPETIR LA MISMA PALABRA CADA LÍNEA) me la estoy pasando por el forro de los güebos (Más o menos...).

. . .

El arte...
Es un touhou hecho por ZUN...
¿Realmente es necesario?

Que lo sepan; las newhus me parecen bonitas.
Incluso la Narumi orejas de viejita~

Y todo el HUD...OOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHH

La música es un poco más de lo mismo; cada canción pega con todo, como siempre.

. . .

Si de algo me quejaría es de que hay muchos danmakus invertidos (Balas de abajo hacia arriba), pero éso es bullshit; incluso ésos patrones están geniales.

¡Se supone que Touhou es difícil! ¿no?
. . .

Welp, supongo que no tengo nada más que decir; como les aclaré antes, soy una basura haciendo reviews, así que si me salté algo, no duden en decírmelo y trataré de actualizar la entrada. Si lo veo necesario, btw. No voy a "ratear waifus"; no soy así de retrasado.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Muy entretenido... lo estuve jugando pero mis habilidades nunca fueron buenas en el danmaku.. digamos más bien... regulares... a partir del quinto stage pasé el juego a punta de continues...xD Sobre la review... me agradó, entretenida igual...xD

    ResponderEliminar
  2. concuerdo en muchas cosas contigo, e leido muchas quejas, pero son en comparacion, quiza decaiga en dificultad, o en tohas (aunq eso con el tiempo se vera) pero a mi me gusto mucho, y por si solo esta bastante bien la verdad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Popular Posts

Touhou Project - Juegos oficiales por MEGA y Mediafire

KemoFre Fight!

Hola, no entiendo Internet